25 oct 2013

Colegio Exterior/Noche


Empieza tu película in medias res. Si es una película de acción, tiene que empezar así. De nada nos serviría una escena expositiva o reflexiva. Empiezas con un conflicto ya creado, a pocos minutos de solucionarlo. Luego viajas hacia delante o hacia atrás (veremos como en Last Action Hero no sucede así). Puede que esto sea un lunes cualquiera en la vida de tu protagonista o se enfrente a la conclusión de toda la trama que expondremos en un flashback.

Siempre recuerdo Death Warrant, con Van Damme, que empieza enfrentándose al Jefe Final en el comienzo. Coincide con Last Action Hero en la Noche, ambiente omnipresente en batallas importantes entre el bien y el mal. Cambia, sin embargo, las alturas por la claustrofobia. La similitudes no acaban ahí, sino que tanto Sandman en la de Van Damme como The Ripper en la Schwarzenegger volverán para enfrentarse al héroe hacia el final del film.

Death Warrant es del 1990 y Last Action Hero de 1993. Debido a que esta es una parodia/homenaje/pastiche pop definitivo de todas las películas de acción hasta la fecha, este comienzo es lógico y necesario. Sin embargo, aunque en la imagen no se puede apreciar, es totalmente absurdo la cantidad de policías en la escena. Otra vez, una distinción con Death Warrant: la forma especular siempre deforma al original. En un plano posterior, veremos en un travelling a toda esa gente pertrechada de armas para cargarse a un tipo. Pero nadie puede hacer nada, claro. Porque falta el Último Gran Héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario